La solución española para acabar con el hambre, no es dar de comer, es dar cultura

Luisondome


Hoy tengo ganas de escribir sobre la campaña institucional de publicidad del Ministerio de Cultura y Deporte, que arrancó en Noviembre de 2022 y que aun sigue vigente, en toda España. El fin de la campaña es el de promover las actividades culturales. Bajo el lema “Hambre de cultura” y a través de varios formatos audiovisuales, el Gobierno busca enmarcar el año 2022 como punto de partida de la recuperación del sector tras la crisis del COVID-19.

Para la citada campaña se dispuso de un presupuesto de 3,6 millones de euros, y la campaña fue adjudicada a la agencia de publicidad que lleva el nombre de Una de Tapas, lo que es ya el colmo de los despropósitos.

Según el Informe Kellogs sobre Pobreza Alimentaria en España, realizado entre Enero y Febrero de 2023, el 26% de los españoles reconocen que se salan comidas para ahorrar, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 41% de los hogares con ingresos menores de 15.000€. En nuestro país, mas de 1,3 millones de personas acuden a las colas del hambre para llenar sus neveras. 


Estas son las cifras reales del hambre en España. No encontré cifra alguna del hambre cultural en España. Bien es sabido que en España hay muchas clases de hambre, sobre todo para los miembros del Gobierno. Hay hambre de juerga, hay hambre de sexo, hay hambre de cultura, hay hambre musical, hay hambre de viajar, etc., y el gobierno las atiende todas a través de los respectivos ministerios correspondientes.


Hasta Junio de este año, el gobierno de Sanchez lleva gastados 554 millones de euros en publicidad institucional. Nunca se había gastado tanto dinero en anuncios. Esta es la manera en que el gobierno de Sanchez despilfarra el dinero de nuestros impuestos. En España hay muchas necesidades, y la primera de todas ellas, debería ser el que cada español tuviera con que alimentarse. Hablamos de niños que no tienen que comer, lo que debería de situar el hambre alimentaria en primer lugar.

Mikel Iceta, Ministro de Cultura y Deportes de España

Pero está el hambre cultural, porque lo importante es que los jóvenes que se estrenaban este añ con el voto, ante las elecciones municipales, autonómicas y generales, no podía ser que pasaran hambre cultural, y por eso se les dio un bono cultural de 400 €. Pero como son tontos, y no se enteran de nada, pues por si acaso mejor es anunciar el fin del hambre cultural gracias a la campaña puesta en marcha, con un coste de 3.6 millones de euros. Ni que decir tiene que este dinero termina en las arcas de los medios periodísticos afines a los partidos de izquierda


Con 3,6 millones de euros se costean 360.000 menos del día con un precio de 10€, que da para hacer un buen menú. Pero no, le dan ese dinero a la Agencia Una de Tapas, lo que suena a tomadura de pelo, para que sitúe vallas por todo el país y cuñas publicitarias en las TVs y radios. Por cierto, con el Bono Cultural, el ministerio de Iceta se gastó la friolera de 210 millones de euros, dinero que fue a parar a casi medio millón de beneficiarios con hambre cultural. 

Pues ya ven, este es el gobierno que tenemos, y ya sabemos lo que están haciendo con el dinero de nuestros impuestos. Para los millones de españoles que pasan hambre, el gobierno ni mira para ellos, hace decenios que en España no había tanta pobreza y sigue aumentando. Por eso entiendo que este no es un gobierno solidario, sino un gobierno que da asco. A ver si la próxima vez elegimos mejor, pues hemos sido nosotros los que los hemos puesto al timón de la gobernabilidad del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo huele a podrido en el Parlamento Europeo

2024: el año en que la democracia afrontará su mayor reto en América

Lo que estaban haciendo Sánchez y Begoña en India, mientras la DANA destrozaba la Comunidad Valenciana